Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
 
Recuperar contraseña    
Usuarios Online:  1634
English French German Italian Portuguese Spanish
 
 
Inicio | Hosting | VPS | ¿Qué son los VPS?

¿Qué son los VPS?

Un VPS funciona como un servidor dedicado normal desde el punto de vista de los usuarios y de las aplicaciones además de poderse reiniciar independientemente, pero con la diferencia de que varios VPS están en una mismo equipo físico compartiendo hardware, licencias  y administración con la máxima eficiencia. Dispone de acceso root, direcciones IP, memoria, procesos, archivos, aplicaciones librerías de sistema y archivos de configuración. Una carga muy baja y un diseño eficiente hacen de Controldedominios la mejor solución para servidores en producción con contenidos y aplicaciones reales.

Los vps están completamente aislados unos de otros, disponiendo de un uso reservado de capacidad de almacenamiento, tienen su propia configuración de sistema, aplicaciones , librerías , panel de control , etc y su funcionamiento no interfiere con los demás servidores privados instalados en el mismo servidor o máquina física en cuestión.

Los VPS comparten exclusivamente el hardware, pero no el software, se basan en la fragmentación de un servidor en múltiples entornos dedicados.

Cada vps tiene sus propios recursos reservados, con lo que si un vpa excede el uso de su RAM o CPU no se ven afectados el resto de servidores.

No compartir el software permite que no se puedan interferir servidores entre sí, así si hay algún error en un servidor de la misma máquina no ocasiones problemas a los demás como pueden ser que no se pudiese ver una web alojada en un VPS por otro problema en otro servidor, estó no pasará con un vps.

Los entornos de planes compartidos son más restrictivos sobre los accesos de los propietarios de las páginas, no se les permite la instalación de aplicaciones particulares o la personalización de los ficheros de configuración (php.ini, httpd.conf, etc.) ni se deja acceder mediante SSH a su espacio Web.

Un vps ofrece más seguridad que un plan compartido, ya que cada servidor privado tiene unos recursos asignados garantizados, como el uso de procesador, memoria, etc. Ningún otro usuario puede acaparar todos los recursos del equipo y tu aplicación podrá funcionar sin problema alguno. Cada vps garantiza un mínimo y un máximo de recursos, pudiendo gestionar muchos entronos virtuales al mismo tiempo sin problemas de rendimiento al disponer de múltiples procesadores.

Con un vps puedes controlar los recursos del servidor físico como el espacio en disco, servicios... Podrás parar y encender los servicios, agregar funciones a sus vps, aplicaciones especiales, parar el servidor o encenderlo, etc.

Podrás generar una copia de seguridad de todo el sistema. Esta copia se crea en segundos e incluye tus datos de usuario como todos los programas y servicios. Podrás restaurar la copia cuando lo necesites sin necesidad de grandes conocimientos.

En los vps podrás disfrutar del panel de control PLESK para  realizar las tareas más comunes de la forma más fácil.