Comodo Intel vPro AMT es un certificado creado específicamente para ser utilizado en PCs o servidores basados en Intel Active Management Technology, una funcionalidad incluída en plataformas Intel Core vPro.
La tecnología Intel Active Management incluye múltiples características que permiten el acceso remoto a plataformas en red Intel vPro por parte de técnicos IT, independientemente del estado del Sistema Operativo e incluso estando apagados. Gracias a esta tecnología los administradores pueden acceder a información relativa al hardware y software, y así, reducir los costes de identificación y solución de errores antes de que éstos ocurran.
Conjuntamente con Comodo, Intel insertó el certificado público root en el firmware de su plataforma Intel vPro para que las conexiones desde servidores con un certificado AMT sean autentificadas automáticamente.
Importante: Funciona en ISVs tales como Altiris, Symantec, LANDESK y Microsoft SCCM.
El apartado AMT CN debe contener un FQDN (Fully Qualified Domain Name). De esta manera securizará las conexiones a plataformas Intel vPro desde servidores alojados en ese FQDN.