Sólo después de tener muy claro qué necesita comunicar nuestro cliente y cómo lo vamos comunicar, pensamos en el Diseño y en la Programación.
Nosotros no sólo construimos webs sino que construimos contenidos adecuados a tu empresa y negocio; para ello realizamos un estudio previo de la empresa y el estado de tu sector en la Red, para poder realizar una web actualizada y con la mejor planificación. Desarrollamos en base a los objetivos de nuestro cliente.
Podemos resumir estos pasos en seis puntos:
- Estudio de los productos o servicios
- Estudio de la competencia en la red
- Planificación del web Site
- Diseño y maquetación del web
- Programación e Implementación
- Lanzamiento en Internet
En la fase inicial se definen los objetivos de la web y la estructura de navegabilidad de la misma. El diseño se adecua a cada tipo de web, diferenciándose claramente entre webs corporativas y portales. Para proyectos complejos se define un calendario de trabajo.
Si el cliente lo requiere, se aportan los contenidos o programación necesaria (comercio electrónico, bases de datos...).
Se genera como mínimo una prueba previa en formato plano, para que el cliente pueda modificar aquellos elementos gráficos que desee. Cuando nos encargan el trabajo de diseño de una web siempre elaboramos unas páginas patrón para presentárselas a nuestros clientes. Sólo continuamos con ese diseño si tenemos el visto bueno.
Montaje y entrega de la web. Definición del libro de estilo (tipografía, gama de colores...).