Un dia parece que todo va a ir mal cuando abres tu proyecto en VS y aparece lleno de referencias no resueltas, objetos no declarados y multitud de errores de programación que ayer no estaban. Ejecutas el proyecto y solo en el webform que tienes abierto te aparecen como 20 errores nuevos e inesperados. Haces doble clic en un botón para ver su código y VS te responde que la operación no se puede completar ... Abres directamente el archivo .VB e intentas localizar la rutina button_click pero las listas desplegables solo saben mostrarte los eventos de inicio del webform ...
Recurres a una copia de backup si la tienes y todo vuelve a la normalidad, pero ¿y si justo ayer no la hiciste?
Tus palpitaciones se relajan cuando la web te dice que es posible que el archivo .SUO de tu proyecto se haya corrompido o tenga información errónea. Lo borras, vuelves a abrir tu proyecto y misteriosamente todo vuelve a su sitio.
El archivo .SUO guarda opciones del usuario para el proyecto. Se genera automáticamente si no existe, y se puede borrar sin ningún problema si algo va mal, perdiendo únicamente alguna configuración personalizada que hayamos puesto en ese proyecto. Es un archivo binario, así que no podemos abrirlo para husmear cual es la configuración que ha provocado el error.
Al menos, un susto menos.