Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
 
Recuperar contraseña    
Usuarios Online:  27
English French German Italian Portuguese Spanish
 
 
Inicio | Blogs | Pensando en binario

Pensando en binario

29
JUN.
2016
 
 
 

Herramienta para consultar registros DNS On-Line

Publicado por Javier Rodríguez Maestre | miércoles, 29 de junio de 2016 a las 17:00 h.
2189  
 

Cuando configuramos servidores de correos, intranets con acceso desde el exterior, VPN’s Remote Access y sitios web o tan solo registros de accesos por Terminal Server o View que, para facilitarle la vida al usuario preferimos trabajar con registros DNS.

Dependiendo del proveedor de Hosting que gestiona los DNS esos cambios pueden ser inmediatos o en algunos casos demorar algunas horas. Si además tenemos en cuenta el caché DNS local o de nuestro servidor DNS interno, sumado al del proveedor de internet, son muchos los casos que buscamos una vista externa de la situación actual de los registros DNS de los dominios que gestionamos.

 

 

DNSsy (www.dnssy.com) es una herramienta on-line muy simple pero efectiva, además de gratuita. Nos permite realizar consultas generales (todos los registros desde SOA, NS, A, CNAME, MX, etc) hasta la posibilidad de hacer un DNS Lookup, información de Whois y hasta un Ping.

 

 
 
¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete YA!
Únicamente recibirás un breve resumen mensual de los últimos post