Nuestra participación en las redes sociales es vital y hoy en día es imprescindible participar al menos en las más conocidas, que nos servirán de herramienta para crear nuestra comunidad online y mejorar nuestra reputación y nombre de marca. Pero antes de eso, debemos aclarar que toda página de empresas debe estar vinculada a un perfil personal de Facebook. No te preocupes, tus clientes no podrán ver tu información personal.
Dicho esto, debemos seguir los siguientes pasos específicos para crear una página para empresas:
Debes acceder a tu perfil personal e ir al siguiente link https://www.facebook.com/pages/create/ o bien picar en el enlace Crear Página (en la imagen de abajo se puede ver donde se encuentra ubicado el link)
Una vez hemos pinchado en Crear Página, nos encontramos con la siguiente pantalla:
Debemos elegir entre las diferentes opciones:
- Lugar o negocio local: Se refiere a negocios con lugar físico de atención al cliente, por lo que aquí, además del nombre y la categoría debemos completar la dirección del negocio.
- Empresa, organización o institución: Negocios que no tienen un lugar físico de atención, como es el caso de los negocios online.
- Marca o producto: como ejemplo puede ser Coca-Cola, Nike, Adidas, Lacoste, etc.
- Artista, grupo de música o personaje público: Personas que quieren promocionarse a sí mismas
- Entretenimiento: programas de televisión, revistas, cines, teatros, etc
- Causa o comunidad: Todo tipo de organizaciones o causas sin fines de lucro
Una vez escogido debes completar la categoría y escoger el nombre de tu negocio. Si no lo tienes claro tómate tu tiempo, porque no lo podrás cambiar hasta que consigas 200 seguidores.
Al completar los datos de tu empresa deja muy claro a qué se dedica y qué es lo que hace. Cuanto mejor sea la descripción más sencillo será que te encuentren.
Toca subir imágenes: foto de perfil e imagen de portada. La primera debe ser identíficativa de tu negocio (logo, imagen o insignia). Las dimensiones recomendadas son 180 x 180 px. La imagen de portada nos exige un mínimo de 399 px de ancho pero lo ideal son unas dimensiones de 851 x 315 px
El último paso, pero no menos importante, es administrar y revisar los permisos. Podrá modificarlos a su antojo aunque viene una configuración determinada por definición. Por ejemplo, la opción de mensajes, que permite que los usuarios puedan enviar sus mensajes a la página viene predeterminada pero puede desseleccionarla.
¡Ya tienes tu página de Facebook creada! Ahora debes invitar a tus amigos a ella.
Recuerda también que tener una página de Facebook no solo consiste en crearla y dejarla muerta de risa, debes actualizarla e interacutar con tus seguidores.