El plugin de Google+ sólo te permite compartir en la página de Google+ en la que estés actualmente logado. Esto no ocurre así en otros plugins como el de Facebook, que sí permite elegir en qué página de las que forman parte de tu perfil quieres compartir un contenido.
Lo que se hace habitualmente es abrir tu página de Google+, ir al menú de tus “My Bussiness”, elegir donde se quiere compartir y se pega o escribe. Es un proceso molesto y lento, es mucho más fácil elegir en vivo donde quieres poner tus contenidos, pero no es imposible. Una forma es la siguiente:
Debes convertir la página de empresa que desees en un “usuario”. Para ello:
- Entra a administrar la página de empresa que sea, y pulsa el botón de ajustes y configuración:
- En la opción “Herramientas de terceros”, pulsa el botón “Establecer una contraseña”
- Al crear una contraseña para la página, Google+ le asigna un id del tipo nombre_de_empresa@pages.plusgoogle.com. Con este id y con esta contraseña, podrás entrar en esa página como si de un usuario se tratase.
- Cierra tu sesión habitual, abre la sesión con esas nuevas credenciales, y a partir de ese momento podrás compartir directamente en esa página cuando pulses un botón de Google+ en cualquier página web.
Cuando estás logeado como empresa, la apariencia de la página es muy similar a la de un usuario. El menú principal cambia de Todos – Amigos – Familia – Conocidos – Soy seguidor a Todos – Siguiendo – Clientes – Vip – Miembros del equipo porque los círculos que se crean por defecto son distintos para una página personal que para una de empresa.